Dom. Jun 23rd, 2024

El conjunto de Brasil, uno de los máximos aspirantes a la Copa del Mundo, hizo su aparición en Qatar 2022 de la mejor manera al vencer a Serbia dos goles por cero en la primera jornada en el Grupo G.  

El Scratch du Ouro se presentó en el partido afilando sus uñas con un intenso juego que con el tiempo los serbios supieron responder al plantar una barrera defensiva casi infranqueable en la zona baja. La selección verde amarella limitaba su peligrosidad mediante el uso de sus estrellas: Vinicius, Paquetá y Raphina, potencializando sus intenciones por las bandas, de hecho, el extremo del Barcelona tuvo en sus pies al 35’ la primera jugada real de gol, pero, su remate flojo no inquietó a Vanja.

El marcador solo se movía en cuanto al cronómetro, y pese a este suceso poco podía respirar el conjunto europeo ante el poder ofensivo brasileño que, una vez más, volvía con Vinicius a mostrar cuan dispuestos estaban por romper el cero no sin antes generar un remate de Mladenovic que tomó con las manos Allison al filo del descanso.

Al complemento, si algo caracterizó al equipo de Tite en los minutos iniciales fue la agresividad, ante esto, los europeos concedieron espacios, mismo que Brasil agradeció, ya que, después del disparo de Alex Sandro al 59’, llegó, en la siguiente intervención, el primer tanto del Mundial para Richarlison que desató la alegría del goleador cuando más necesitaba demostrar su papel como serio contendiente al título.

Fue entonces que a partir de este instante que el cuadro de Stojković se sacudió la presión e intentó ir más allá al fomentar un fútbol incesante arriba en la parte alta. No obstante, así la escuadra pentacampeona pudo asestar un nuevo mazazo con Richarlison, quien obtenía su doblete con el que hasta ese momento es seguramente, la mejor anotación del mundial.

(Visited 71 times, 1 visits today)