Jue. Feb 22nd, 2024

La Selección de Senegal se llevó la victoria ante Qatar, el anfitrión, 3-1 con goles de Boulaye Dia, Famar Diédhiou y Bamba Dieng. El gol del descuento lo anotó Mohammed Muntari. Con este resultado, la selección anfitriona está virtualmente eliminada de la Copa del Mundo.

El dominio de la pelota lo tuvo el equipo africano de inicio a fin de partido. En un inicio generaron muchas oportunidades al ataque que no lograron concretar. Fue hasta casi el cierre del primer tiempo que cayó el primer gol.

Al 41′ apareció Boulaye Dia para poner al frente a Senegal. Aprovechó que Boualem Khoukhi se atascó con el balón, el cual quedó frente al delantero senegalés. Dia nada más tuvo que llegar a rematar con fuerza para poner el 1-0 del compromiso.

El partido se fue al medio tiempo con los senegaleses encima por la mínima. Tuvieron más el balón, fueron más precisos, generaron más oportunidades, y sobre todo, fueron contundentes. A pesar de la superioridad de los africanos, la polémica no faltó. En una de las pocas jugadas que tuvieron los qatarís al frente, Akram Afif fue derribado dentro del área. El árbitro no señaló penalti porque consideró que la caída fue intencional.

La tónica del segundo tiempo fue la misma. Senegal siguió con la posesión y la generación de jugadas. Por dicha razón, cayó el segundo de los dirigidos por Cissé. A los 3 minutos de iniciado el segundo tiempo, Famar Diédhiou se hizo presente en el marcador. Su gol fuefabricado en un balón parado en tiro de esquina. En el cual recibió el centro a media altura pegado al primer palo y con mucha potencia, cabeceó el esférico con dirección a las redes de Barsham.

Poco a poco, la Selección de Qatar buscó apropiarse del balón. Aún así, Senegal siguió siendo superior. El esfuerzo de los qatarís terminó por rendir frutos. Qatar logró meterr su primer gol en una Copa del Mundo. Mohammed Muntari fue el anotador del histórico gol. Al 78′ iniciaron una jugada en campo propio, lanzaron un trazo largo para Ismail Mohammad, quien condujo el balón hasta línea de fondo y le puso un servivio preciso a Muntari. Quien con mucha fiereza cabeceó el balón al segundo palo, imposible para Édouard Mendy.

Seis minutos después, los de Cissé ampliaron la ventaja para poner el marcador definitivo. En esta ocasión la anotación fue cortesía de Bamba Dieng. El jugador del Olympique de Marsella recibió el balón cerca del punto penal después de que Iliman Ndiaye llevara el balón al último tramo de cancha. Con pierna izquierda hizo un remate preciso al lado contrario que se estaba moviendo el portero Barsham.

Con el marcador final 3-1 a favor de Senegal, Qatar sumó su segundo partido consecutivo sin sumar puntos. Por el otro lado, los ‘Leones de Teranga’ se colocan en tercer lugar de la tabla del Grupo A con las mismas unidades que Ecuador y Países Bajos. Senegal está a la espera del resultado entre los dos primeros del grupo para conocer su panorama de cara a la última jornada de fase de grupos.

El país anfitrión está virtualmente del mundial y espera al menos conseguir una victoria en el último partido cuando se enfrenten a Países Bajos. Por el otro lado, a la espera de lo que ocurra en el último enfrentamiento de la jornada del grupo, Senegal ya tiene la mirada fija en Ecuador, con quienes seguramente disputarán directamente el pase a octavos de final.

(Visited 19 times, 1 visits today)