Mié. Dic 6th, 2023

Este viernes Países Bajos se enfrentó a Ecuador en el partido correspondiente a la jornada 2 del grupo A de la Copa Mundial de Qatar 2022. Los ecuatorianos vienen de ganar el primer partido 2 por 0 ante el país anfitrión, mientras que los neerlandeses  a pesar de haber sufrido ante Senegal ganaron por las mismas anotaciones.

El encuentro dio inicio en el estadio internacional Khalifa, desde primer minuto los de Países Bajos tomaban la posesión del balón y por minuto 5’ cuándo cae el primer tanto para los europeos, gracias a un error de la defensa ecuatoriana, Cody Gaakpo no dudó en poner adelante en el marcador a su selección. Al 32’ Andries Nopper  hace un atajadón a Enner Valencia sacando el balón con la mano derecha Ecuador buscaba el empate, van al descanso 1 por 0.

Para segunda mitad salió Steven Bergwijn e ingresaba Memphis Depay; Ecuador tenía el control del partido y comenzaba llegar al arco rival y fue al 49’ gracias a un error de la salida de Países Bajos Enner Valencia aprovecha luego de un rechazo del guardameta y pone el 1 por 1.

Al 59’ Gonzalo Plata mandó un disparo potente que pegaba del travesaño Ecuador buscaba el segundo al 69’ Van Gaal mandaba otro cambio ofensivo salía Davi Klassen y entraba Steven Berghuin. Los dirigidos por Louis Van fueron menores en la segunda mitad a 90 más 6 culminaba al encuentro de la jornada 2 del grupo a en el estadio internacional Khalifa.

(Visited 50 times, 1 visits today)