Lun. Jul 15th, 2024

Con el estadio AKRON como escenario se disputó la gran final del Clausura 2023 de la Liga de Expansión donde el Club Deportivo Tapatío llegaba con la ventaja de dos goles ante la escuadra de Atlético Morelia, equipos que buscaban consagrarse en el vigente certamen.

El partido fue dominado en el inicio por la filial de Chivas quienes lucían mejor en el terreno de juego, sin embargo, pasada la media hora de partido, Luis Pérez conectaría un certero remate de cabeza para abrir el marcador y empatar el global.

Para el inicio de la segunda mitad, los rojiblancos nuevamente lucieron mejor por lo que al 49’ Christopher Engelhart consiguió un contactó de cabeza para empatar el partido, sin embargo, a la hora de juego Luis Pérez volvió a aparecer para mandar el partido a los tiempos extra.

Ya en el agregado, sería hasta el minuto 101’ cuando José González logró ganar a res defensas en un tiro de esquina y mandar el balón al fondo de las redes que le daba a Tapatío su primer título de expansión.

Por su parte, Gerardo Espinoza consigue su segundo título como técnico dentro de la categoría, además de despedirse de la cantera rojiblanca como campeón, pues en los próximos días será presentado como estratega de la Selección Mexicana Sub 23.

(Visited 224 times, 1 visits today)