Dom. Jul 14th, 2024

La cancha del estadio Olímpico Universitario fue el escenario para el primer capítulo de semifinales entre los Pumas de la UNAM y los Tigres de la UANL quienes definirán el segundo finalista del Apertura 2023.

Serían los auriazules quienes tuvieron la primera de peligro con un cabezazo de Eduardo Salvio que se fue apenas por encima del arco, mientras que los visitantes respondieron con un remate de Nicolás Ibáñez que se estrelló en el poste.

Los minutos posteriores el partido se volvió bastante ríspido con entradas fuertes en medio campo, pero en la recta final del primer tiempo fueron los de Robert Dante Siboldi quienes tuvieron las más clara, sin embargo, Julio González evitó la caída de su portería.

Para el inicio de la segunda mitad los dirigidos por Antonio Mohamed nuevamente tuvieron la más clara tras un error de Nahuel Guzmán que Gustavo del Petre no logró aprovechar y terminó perdiendo el balón ante la defensa.

A los 60’ de tiempo corrido Santiago Trigos cometió una dura falta en medio campo que, tras una revisión en el VAR, se convirtió en expulsión dejando a los locales en inferioridad numérica.

Sería hasta el minuto 73’ en una jugada prefabricada cuando Tigres consiguió abrir el marcador con un disparo de Jesús Angulo desde afuera del área que el guardameta no logró desviar.

Con la ventaja en el marcador, los de Nuevo León terminaron por controlar el esférico sentenciando la victoria por la mínima de cara al partido de vuelta en el estadio Universitario.

(Visited 66 times, 1 visits today)