Lun. Jul 15th, 2024

El último finalista del Apertura 2023 se definió en la cancha del estadio Universitario donde los Tigres, que llegaban con la mínima ventaja tras el duelo de ida, se midieron ante la escuadra de Pumas.

Los primeros minutos del encuentro fueron de estudio por parte de ambas escuadras, pero fue al minuto 12’ cuando una mano dentro del área local fue sancionada por el VAR decretando una pena máxima en favor de la UNAM.

Desde los once pasos los fantasmas volvieron a invadir a César Huerta quien no logró hacer efectivo el cobro atajado por Nahuel Guzmán, sin embargo, en la siguiente jugada Gabriel Fernández terminó rematando de cabeza el balón para abrir el marcador.

Con la desventaja en el marcador los de Antonio Mohamed lucían mejor en el terreno de juego, pero una gran jugada individual de Sebastián Córdova, quien puso un balón al centro que Juan Pablo Vigón logró mandar al fondo de la portería para igualar la pizarra.

Para la recta final de la primera mitad la intensidad subió en la cancha y los locales tuvieron una oportunidad con un disparo de Fernando Gorriarán que se estrelló en el travesaño, mientras que la visita encontró la más clara con un disparo de Eduardo Salvio que pasó rozando el poste.

En el complemento los dirigidos por Robert Dante Siboldi lograron controlar el balón, a pesar de algunos intentos de reacción por parte de los auriazules que se vieron en inferioridad numérica al 77’ cuando Pablo Benevendo se fue expulsado.

Teniendo la superioridad numérica, Tigres logró tener el control del balón para dejar que el tiempo corriera y con marcador global de 2-1 avanzar a la gran final en donde buscarán el bicampeonato de la Liga MX.

(Visited 69 times, 1 visits today)