Lun. Jul 15th, 2024

Luego de conquistar el título del torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil, las Amazonas ya comienzan con el armado detallado del plantel de cara al próximo campeonato nacional. Es por eso que, mediante sus redes sociales, Tigres Femenil anunció la llegada de Thembi Kgatlana:

La nacida en Sudáfrica, es una jugadora que se desempeña como delantera y llega procedente de Racing Louisville de la NWSL, siendo la segunda transferencia más costosa de una jugadora que emigra al futbol extranjero.

Con 27 años de edad, Thembi Kgatlana tiene un amplio recorrido dentro del balompié femenino, pues comenzó su carrera profesional en 2018 con el Houston Dash, sumando dos goles en 16 partidos.

Luego, viajó hasta el otro lado del planeta para jugar con el Beijing BG Phoenix de China, donde anotó seis tantos en una decena de partidos. Para 2020, Kgatlana tuvo un breve paso por el Benfica portugués para después ir a España y vestir la playera de Éibar y Atlético de Madrid.

Aunado a todo ello, la nueva amazona ha sido llamada a su selección desde hace casi una década y ha jugado Mundiales, Copas de África y Juegos Olímpicos. Con esto, el conjunto dirigido por Milagros Martínez dice ‘presente’ y ya levanta la mano en busca del bicampeonato.

(Visited 93 times, 2 visits today)