Dom. Jul 14th, 2024

Una vez consumado en el fracaso en el Mundial de Clubes que desencadenó la salida de Nicolás Larcamón como estratega de León, el equipo esmeralda rápidamente encontró en Jorge Bava al sustituto en el banquillo.

Mediante sus redes sociales el estratega uruguayo fue presentado de manera oficial como nuevo director técnico de los ‘Panzas Verdes’, contrato que lo vincula con el equipo por los próximos dos años.

El técnico llega a la Liga MX luego de consagrarse campeón de la primera división de Uruguay con Liverpool, tras imponerse en la final a Peñarol, sumando un título más tras conseguir los torneos Apertura 2022, Intermedio y Clausura 2023, así como una Supercopa Uruguaya.

Con el equipo de Montevideo comenzó su carrera como director técnico en 2021 logrando dirigir un total de 117 partidos con una marca de 60 victorias, 23 empates y 34 derrotas, además de los títulos ya mencionados.

Así mismo cabe mencionar que Jorge Bava también tuvo un paso como jugador en México al defender la portería del Atlas en 2008, además de contar con una amplia trayectoria en equipos como Nacional, Peñarol, Libertad de Paraguay, Rosario Central y Chicago Fire.

(Visited 147 times, 1 visits today)