La noche de este martes en la primera jornada doble de la Liga MX Tigres recibió al América en la Jornada 3 del Apertura 2024, un duelo en el que los regios ganaron 1-0 sobre el cierre gracias a un tanto de Marcelo Flores.
Fue un primer tiempo intenso y dinámico, con los primeros 25 minutos con dominio del equipo de Jardiné que tuvo la ocasión más clara en Fidalgo, que después de una gran jugada del neerlandés Javairo Dilrosun por banda derecha, el español echó su remate por encima del arco a escasos metros de la línea de gol y sin arquero en la portería.
Los locales reaccionaron y tuvieron también sus oportunidades de marcar a través de un tiro de fuera del área de Jesús Angulo que el arquero visitante sacó de buena manera. Brunetta también falló una clara frente al arco, luego de un pase retrasado de Luis Quiñones que lo dejó solo en el área, pero no le dio dirección a su disparo y fue directo a la posición de Malagón.
Fidalgo salvó una en la línea de meta al 29’ luego de un rebote que dio un compañero y que casi mete el balón en propia puerta. Al 43’ nuevamente el jugador español del América hizo una buena jugada en el área de Tigres para quitarse a dos defensas, cedió a Erick Sánchez, pero el Chiquito le pegó mal al balón y ahí murió la oportunidad de irse al frente para la visita.
Ya para la segunda parte el juego bajó de intensidad y de oportunidades claras en ambos arcos, con un Tigres dueño del balón y un América agazapado en su cancha. Fue hasta el 86´que Marcelo Flores en una jugada táctica de tiro libre recibió el balón sólo por banda izquierda y con un zurdazo cruzado logró abrir el marcador y darles la victoria a los felinos en su casa, con esto rompieron una hegemonía de las Águilas de siete años sin ganarles en el Volcán, ya que no sacaban el triunfo en el Estadio Universitario desde la Semifinal de Vuelta del Apertura 2017, mientras que a nivel general no tenían una victoria desde el Apertura 2019.