Dom. Jul 14th, 2024

La cancha del estadio Universitario fue el escenario en donde se escribió el primer capítulo de la gran final del Apertura 2023 donde el vigente campeón, los Tigres de la UANL se midieron ante el líder del torneo, América.

Apenas al minuto de juego la polémica se hizo presente en el terreno de juego tras una fuerte plancha de Rafael Carioca que únicamente fue sancionada con amonestación, en lo que parecía una jugada que ameritaba mayor castigo.

Con el cronómetro corriendo las aproximaciones durante la primera mitad fueron pocas, siendo las más claras un disparo cruzado de Miguel Layún que pasó apenas por un costado del arco felino, así como un disparo de Diego Valdés que se fue muy desviado.

Para el complemento, Nahuel Guzmán comenzó a convertirse en la figura del encuentro con una gran atajada, sin embargo, al 47’ los de André Jardine consiguieron una pena máxima que Henry Martin hizo efectiva para abrir el marcador.

Teniendo el marcador en contra, Robert Dante Siboldi decidió hacer algunos ajustes desde la banca y fue así que al 70’ Sebastián Córdova puso un gran centro que Ozziel Herrera remató de cabeza para poner el empate en la pizarra.

Para la recta final del encuentro las aproximaciones nuevamente fueron pocas, por lo que el marcador no tuvo mayores movimientos, por lo que Tigres y América dejan la definición para el partido de vuelta en el estadio Azteca.

(Visited 72 times, 1 visits today)