Jue. Feb 29th, 2024

Esta mañana se disputó la Gran Final de la Liga MX Femenil Sub 18, América recibió en la cancha del Estadio Azteca a Toluca, quienes venían con la mínima ventaja del partido de ida.

Las Águilas llegaron a este encuentro como las líderes generales de la competencia, derrotaron a Santos y Pachuca en las series pasadas lata meterse a su tercera final consecutiva mientras que las Diablas, cuartas del grupo 1, dejaron en el camino a Tigres y Pumas.

En el duelo de ida fueron las escarlatas quiénes pegaron primero gracias al gol de Ivanna Estrada. Así fue como arribaron al Coloso de Santa Úrsula con el objetivo de cerrar la obra y levantar el título del Clausura 2023.

En el primer tiempo las azulcremas dominaron el encuentro pero no lograron reflejar en el marcador incluso fallaron un par de jugadas claras de gol frente al arco que defendía Adriana Meza. Iniciando la parte complementaria apareció Itzel Gutiérrez para ampliar la cuenta a favor de la visita.

Al minuto 64′ cayó la respuesta de las capitalinas con la anotación de Karla Moreno pero no fue suficiente para mandar al alargue el partido. Fue así como Toluca conquistó su primer título en la categoría.

(Visited 153 times, 1 visits today)