Mar. Abr 30th, 2024

De la mano de Belligham, Saka, Sterling, Rashford y Grealish , llegó la victoria en el debut mundialista para Inglaterra. Con este resultado se colocan líderes en solitario del Grupo B a la espera de lo que pase entre Estados Unidos y Gales. Los goles del descuento por parte de Irán fueron obra de Mehdi Taremi.

Cabe mencionar que en la Copa del Mundo, no todo es lo que ocurre dentro del rectángulo verde. Previo al inicio del encuentro entre Inglaterra e Irán se cantó el himno nacional de ambas naciones en el protocolo. Cuando sonó la música del país iraní, se escuchó cómo la afición del propio país chifló en señal de protesta. Mientras que los jugadores de la selección se rehusaron a entonar el himno en apoyo a la lucha por las libertades de las mujeres de su país.

El partido inició muy trabado para los dirigidos por Gareth Southgate. Del lado contrario, se encontraron con una Selección Iraní bastante ordenada en mediocampo y defensa. No tardó mucho en hacerse presente la polémica al partido. En un tiro de esquina al 3′, el árbitro no marcó un claro penal para Inglaterra. Al momento del cobro, se visualiza como Roozbeh Cheshmi abrazó a Harry Maguire en todo el recorrido.

La primera gran acción de los europeos llegó al 7′. Cuando, en una jugada prefabricada, Harry Kane recibió el balón en línea de fondo y realizó un gran centro que no alcanzó a recortar el portero Beiranvand. Quien al momento de intentar cortar la jugada, chocó cabezas con Majid Hosseini. La atención médica tardó 8 minutos, el portero decidió continuar, y 1 minuto después se dio cuenta que realmente no era así. Hossein Hosseini tuvo que tomar su lugar al 19′.

Las dos siguientes jugadas de peligro de Inglaterra llegaron por la vía aérea. La primera fue al 32′ en un tiro de esquina que remató con potencia Harry Maguire al travesaño. La segunda fue al 35′, esta fue la del primer gol del encuentro. En una gran jugada colectiva con Mason Mount, Luke Shaw y Jude Bellingham como protagonistas, cayó el gol del jugador del Borussia Dortmund. Por el costado izquierdo, Shaw mandó el centro que remató Bellingham de gran manera al segundo palo.

Bukayo Saka fue el segundo inglés que debutó en la Copa del Mundo con gol. Al 43′, tras el cobro de un tiro de esquina, Harry Maguire le puso la segunda jugada a Saka, quien prendió el esférico con la pierna izquierda al palo derecho.

Cuando parecía que Irán ya tenía un poco más del control de la pelota, cayó la tercera anotación de los de Southgate. Pickford inició el contraataque con un gran trazo largo, Bellingham condujo, Kane lanzó el centro y Raheem Sterling concretó el 3-0 parcial con un lindo remate con la parte externa del pie derecho.

En la parte complementaria, la tónica fue la misma, Inglaterra no bajó los brazos. Siguió en busca de la portería de Hosseini, y al 62′ cayó el cuarto gol del partido. El joven de 21 años, Saka realizó una gran jugada individual en la que con un recorte, dejó aturdidos a 3 seleccionado iraníes, para luego colocar el esférico al palo izquierdo de Hosseini.

El primer gol de Irán lo hizo Taremi al 65′ de tiempo corrido en una gran jugada colectiva. Recibió el esférico del ingresado de cambio Gholizadeh, y aprovechó que la defensa estaba mal parada para hacer su primera anotación. Colocó el balón en el travesaño en un espacio en el que Jordan Pickford no alcanzó a desviar.

Al 71′, Gareth Southgate realizó una ola de cambios para cerrar el partido. Entre ellos, entraron los últimos dos anotadores de la tarde, Rashford y Grealish. El jugador del Manchester United anotó su gol al mismo minuto al que entró. Recibió el balón en el área grande, controló y concretó el 5to grito de gol de los ingleses con tan sólo 46 segundos en la cancha.

Jack Grealish puso el sexto y último gol de Inglaterra al 89′. La jugada inició con un mágico trazo de Bellingham a otro de los ingresados de cambio, Callum Wilson. Controló el balón y realizó una finta que dejó tirados a los defensores. Tras su buena jugada individual, le regaló el balón al jugador del Manchester City para que solamente llegara a rematar. El de Birmingham fue el tercer jugador del partido en anotar para Inglaterra en su debut en la Copa del Mundo.

Finalmente, en el tiempo de compensación, en un tiro de esquina, Eric Dier y John Stones le hicieron un sándwich a un jugador iraní. Al inicio, el árbitro no marcó nada, lo llamaron del VAR y decidió otorgarle un penalti a los del Golfo Pérsico. Taremi, el delantero del Porto de Portugal, fue quien cobró el penal. Lo anotó y de esta manera, culminó el encuentro 6-2.

El saldo de la goleada de Inglaterra a Irán es que los de Southgate se colocan en la primera posición del Grupo B con 3 unidades y una diferencia de 4 goles. Mientras que los de Queiroz estarán en el fondo de la tabla hasta su siguiente partido. El siguiente partido de Inglaterra será el viernes ante Estados Unidos, quienes en unas horas se enfrentan a Gales. Por el otro lado, Irán buscará revertir la situación el mismo día cuando jueguen contra Gales.

(Visited 21 times, 1 visits today)