Mar. Abr 30th, 2024

El Rebaño volvió a tener una gran noche en el Akron, ahora en la jornada 10 del Clausura 2023, doblegando a un pobre cuadro santista con anotaciones de Guzmán y Beltrán, las cuales permiten a las Chivas mantenerse entre los mejores cuatro del campeonato.

En los minutos inaugurales del encuentro, el partido se vio afectado por pequeñas infracciones en ambos lados que provocaron grandes interrupciones. Al minuto 16’, Beltrán se motivó a pegarle de lejos en donde el poste se encargó de ahuyentar después del lance de Acevedo que de todos modos hubiera resultado inútil.

A la siguiente jugada, las Chivas profundizaron en ataque apostando por la banda de Alan Mozo, y fue entonces que un tiro de esquina posterior, Víctor Guzmán cabeceó enérgicamente un balón bombeado propinado por Roberto Alvarado, abriendo la cuenta goleadora del compromiso que premiaba al equipo con mejor rendimiento.

El conjunto lagunero debía sacudirse la presión con celeridad, pero al 33’, el propio ‘Pocho’, y después Ronaldo Cisneros, casi acrecentaban el marcador de no ser por el travesaño y Carlos Acevedo. Los dirigidos por Paunovic querían irse al descanso con otro más, y así lo logró en el agregado con un trallazo de Fernando Beltrán de volea que, con todo y el roce de Dória, se producía el segundo.

Al regreso nada cambió, los rojiblancos conservaron su vigor, para muestra de ello el Fernando González advirtió con un tiro potente, y otra vez Acevedo contestó con las manos para mandarla afuera del terreno de juego. Tras pasar la hora de juego, finalmente los verdiblancos medio arriesgaron, y en Javier Correa vieron la más clara en un disparo que se marchó encima del larguero.

De ahí hasta el final, la gente acompañaba la velada tapatía con cánticos de alegría que pocas veces se han visto en la historia moderna del Guadalajara, en la que además  la escuadra de la comarca poco o nada hizo de más para achicar diferencias y evitar el buen paso del chiverio.

(Visited 124 times, 1 visits today)