Sáb. Jul 13th, 2024

La cancha del estadio Azteca fue testigo de uno de los partidos más interesantes de la Jornada 10 de la Liga MX donde América buscaba mantener el invicto de un año sin caer en casa recibiendo a Pachuca, justo el único equipo que logró sacar los tres puntos en el Coloso de Santa Úrsula.

Rápidamente el encuentro comenzó con actividad en ambas porterías, pero fue hasta el minuto 4 cuando Kevin Álvarez metió un centro por derecha donde Roberto de la Rosa sirvió de poste y permitió que Eduardo López sacara un disparo cruzado para abrir el marcador al minuto 4’.

Apenas seis minutos más tarde Avilés Hurtado realizó una buena jugada por banda izquierda, dejando el balón para Jesús Hernández quien sacó disparo a primer poste que Oscar Jiménez no consiguió detener aumentando la ventaja de los visitantes.

Los dirigidos por Fernando Ortiz intentaron reaccionar, sin embargo, el VAR les terminó jugando en contra al anular dos goles, el primero por conducto de Israel Reyes quien cometió falta en un tiro de esquina y posteriormente Diego Valdés quien de forma polémica fue marcado en fuera de lugar.

Para la media hora de partido, los Tuzos volvieron a apretar el acelerador, y tras un disparo de Luis Chávez, nuevamente Jiménez sería factor al dejar un rebote por el centro, mismo que Roberto de la Rosa aprovechó para colocar el tercero en la pizarra.

Ya en la segunda mitad, los de Guillermo Almada consiguieron sobrellevar el ritmo del partido ante unas ‘Águilas’ que nunca consiguieron verse bien en el terreno de juego sin generar peligro en el arco de Oscar Ustari, decretando así la victoria de Pachuca y terminando con el invicto de los de Coapa en el presente torneo.

(Visited 112 times, 1 visits today)