Lun. Jul 15th, 2024

Uno de los temas que más ha sonado en los últimos días y de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022 es sobre quienes serán los delanteros que merecen representar a México de acuerdo a su momento actual, los números señalas que es Alejandro Díaz quien se coloca como el mejor atacante mexicano del año.

Muy lejos de los reflectores, lejos del radar de la selección mexicana el ‘Wero’ acumula un total de 18 goles a nivel de clubes, divididos entre dos clubes en los que ha militado en el 2022, recordando que actualmente está en el fútbol de Noruega.

El presente año lo comenzó jugando con Pacific FC de la primera división de Canadá donde marcó 16 goles, de los cuales 13 fueron en la Canadian Premier League y 3 más en la CONCACAF League a nivel continental.

Para mediados de este año emigró con el Sogndal IL de la segunda división noruega donde ya acumula dos goles y dos asistencias en apenas seis partidos disputados dentro de la OBOS Liga.

De esta manera Alejandro Díaz se coloca como el mejor delantero mexicano del momento (estadísticamente) por encima de Henry Martin (14 goles) y Santiago Giménez (13 goles) quienes actualmente son los favoritos para meterse en la lista final de Gerardo Martino.

(Visited 216 times, 1 visits today)