Mar. Jun 25th, 2024

El director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino afirmó que de los 4 delanteros convocados para esta fecha FIFA, sólo 3 irán a Qatar 2022.

De cara al mundial que iniciará en noviembre de este año, lo más importante para la Selección es la convocatoria. ¿Quiénes van y quiénes no van al mundial? Durante el Media Day que se realizó en California, el ‘Tata’ Martino habló del progreso que lleva con la lista definitiva.

Sobre el tema de los delanteros que llevará a Qatar, el estratega argentino afirmó lo siguiente:

«No tenemos escasez, tenemos que definir entre cuatro futbolistas, es claro que los 4 no van a ir. La polémica será del que quedó fuera».

Además, comentó que en este momento hay dos delanteros que están bien y dos lesionados. Santiago Giménez y Henry Martín son los que están bien, y sus números lo demuestran. En lo que va de 2022, Giménez lleva 13 goles, mientras que Martín tiene en su cuenta 14 dianas. Por el otro lado, entre los lesionados, Raúl Jiménez que sufrió de una lesión que casi lo deja fuera de las canchas, lleva 4 goles. Finalmente, el otro lesionado, Rogelio Funes Mori, suma 7 anotaciones.

En el tiempo que Gerardo Martino ha dirigido a la Selección, se le ha cuestionado mucho por los jugadores que ha convocado. Los aficionados se han manifestado en diversas ocasiones, en las cuales han dicho que ciertos jugadores en buen momento deberían ser incluidos en las listas del ‘Tata’. Respecto a eso, el entrenador argentino en un intento de darle cierre a ello, señaló lo siguiente:

«Se reclama respetar los momentos de los jugadores. Los momentos no son dos goles, los momentos son estar bien y por largo tiempo, como Kevin Álvarez, Luis Chávez y Erick Sánchez, y a lo mejor no van a la copa del mundo».

Para el ‘Tata’ los jóvenes de Pachuca son el ejemplo de lo que significa vivir un buen momento futbolístico. Álvarez, Sánchez y Chávez han sido jugadores clave para que los Tuzos sean protagonistas de la Liga MX en 2022. En el Clausura fueron líderes y finalistas. Ahora en este Apertura se han mantenido en los primeros cuatro de la tabla. Y aún con esa regularidad que han tenido, existe la posibilidad de que no vayan a Qatar.

La competencia por estar en la lista final de convocados para el Mundial de Qatar está más fuerte que nunca. Oficialmente Martino no ha descartado a nadie, sobre eso dijo lo siguiente:

«Siendo esta la última convocatoria antes de la lista final para el Mundial, aquí hay una gran base de jugadores que estarán en Qatar, pero eso no le quita la posibilidad a algún jugador que no esté ahorita».

Hace poco se especuló que los jugadores que no fueron a la concentración de esta fecha FIFA, no estarían considerados para la lista final, entre ellos Marcelo Flores, Carlos Acevedo, Erick Aguirre, Víctor Guzmán, entre otros. Sus posibilidades de ir a Qatar son mínimas, pero no nulas.

Lo que es un hecho es que los convocados en esta fecha FIFA para los partidos vs Perú y Colombia están más cerca de ir a Qatar. Son la base de la lista final debido a que es la última concentración previo al mundial. Estos dos partidos funcionarán para ver bajo lupa nombres como Jesús Angulo, Fernando Beltrán, Orbelín Pineda, Erick Sánchez y Rogelio Funes Mori.

La Selección Mexicana se enfrentará el sábado a Perú en el Rose Bowl de Pasadena, California en punto de las 20:00 hrs. Y será dos días depués, el lunes, que México se mida ante Colombia en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California a las 21:00 hrs.

(Visited 45 times, 1 visits today)