Vie. May 24th, 2024

Uno de los mejores partidos de la jornada se jugaba en la grama del Estadio Azteca, en donde se enfrentaban América y Toluca para pelear por el liderato generar. El cuadro de André Jardine salió con la victoria con un abultado marcador de 5 -1.


Rodó el balón y apenas al minuto 8 una pared fuera del área entre Martín y Valdés puso arriba a las águilas con definición del chileno sobre la salida de Volpi. Los diablos reaccionaron rápido y al 13’ un gran pase a profundidad de Alexis Vega a Juan Pablo Domínguez lo dejó frente al arco y este definió ante la salida de Malagón.


América reaccionó de manera inmediata y nuevamente la dupla Martín – Valdés hizo de las suyas y puso arriba al los locales ahora con definición del ariete mexicano. Al 23’ un pase de Álvaro Fidalgo a las espaldas de la defensa volvió a dejar mano a mano a Valdés que controló de manera magistral y así definir de pierna izquierda para marcar su doblete. Una mano polémica en el área de los de Coapa que no fue marcada y un par de lances de Malagón cerraron la primera parte.


Para la segunda parte el partido seguía intenso y dinámico. Los diablos intentaban pero encontraban en el arquero local una muralla que no les permitía acercarse en el marcador, mientras que América intentaba ampliar la ventaja sin encontrar la definición correcta de cara al marco.


Fue al 73’, ya con Julián Quiñones en la cancha que el conjunto de Coapa armó un contragolpe por la banda izquierda que el atacante llegó a definir y así ampliar la ventaja. Al 81’ los locales pusieron el clavo al ataúd de los diablos ahora con una jugada a campo abierto por la banda derecha en donde Brian Rodríguez puso un pase nuevamente para Julián que únicamente llegó a empujar y así poner cifras definitivas al marcador.


Todavía los de la capital tuvieron un gol más al 89’ en los pies de Brian Rodríguez , pero este fue anulado por supuesto fuera de lugar. Así terminó el partido y América se apodera del liderato general del torneo.

(Visited 19 times, 1 visits today)