Dom. Jul 14th, 2024

La cancha del estadio Azteca fue el escenario en donde se definieron los primeros semifinalistas del Apertura 2023, luego del empate a dos goles entre América y León en el duelo de ida que beneficiaba a los de Coapa.

El partido comenzó muy parejo en el terreno de juego, pero la primera de peligro llegó al minuto 7’ con una gran jugada colectiva en donde Julián Quiñones sacó un disparo cruzado que Rodolfo Cota consiguió sacar a una mano.

La más clara del conjunto esmeralda llegó al 27’ con una escapada de Federico Viñas que sacó un disparo cruzado, mismo que se estrelló en la base del poste y apenas un minuto después Fidel Ambriz encontró el balón sólo en el área, pero sacó un disparo a la tribuna.

Para el segundo tiempo, los de André Jardine mostraron una versión más agresiva y al 55’ consiguieron una pena máxima que Julián Quiñones cobró a lo ‘Panenka’ para abrir el marcador y tener la ventaja en el global.

Con la pizarra a su favor, las ‘Águilas’ lograron tener ritmo del partido ante una Fiera que no mostró mayor reacción y al 88’ Henry Martin sentenció el partido con un remate de cabeza colocando el 4-2 global que pone al América como primer invitado a semifinales.

(Visited 31 times, 1 visits today)