Dom. Jul 14th, 2024

El primero de los tres Clásicos Nacionales fue para el América en la ida de la CONCACAF Champions Cup con un abultado 3-0 con el que están a noventa minutos de trámite de avanzar.

El Guadalajara presentó un equipo con la ilusión de parar la artillería azulcrema, aunque la realidad distó mucho de darse, ya que en medio de un minutos de tensión para los rojiblancos, apareció un incesante Alejandro Zendejas que al 14’ tiraba un centro a Julián Quiñones que fue entorpecido por Torres, aunque a final de cuentas el propio dorsal 33 canjeó desde los once pasos su gol.

La capacidad de pegar por parte de los capitalinos en el momento crítico parecía congelar a los locales que, al 20’, se quedó a centímetros de igualar el marcador con un remate de Jesús Orozco en el que solo manifestó la falta de egoísmo ante la portería. El Rebaño mejoró con más entrega que juego en donde otro penal a favor de los de Jardine heló a las Chivas, pero éste sería invalidado luego de varios segundos por el VAR.

A la postre, los de casa intentaron emparejar la eliminatoria hasta que, el único amonestado de los rojiblancos, Eduardo Torres cayó expulsado a la hora de juego, y solo diez después el América fue en contragolpe con sus mejores elementos de cinco contra cuatro, Diego Valdés arrinconó a los de Fernando Gago, cediendo con Zendejas que actuó con inteligencia y asistía al hombre que creaba la jugaba para que fuera él quien acabara firmando el 0-2.

Sin embargo, el sueño no fue más que una pesadilla para el Guadalajara, puesto que en la compensación (min. 91’), un trallazo al palo dejó un rebote al que reaccionó Henry Martín con la cabeza acabando el duelo con un resultado que compromete a los tapatíos.

(Visited 35 times, 1 visits today)