Vie. May 24th, 2024

La jornada 13 de la Liga MX Femenil dio inicio con una nueva edición del Clásico Joven donde la escuadra de Cruz Azul recibió al conjunto de América en las instalaciones de La Noria donde las Celestes no conocen la victoria.

Desde muy temprano las Águilas lucieron mejor en el terreno de juego exigiendo a Jennifer Amaro quien sólo pudo aguantar hasta los 16’ minutos pues tras una falta de comunicación Edith Carmona terminó mandando el balón al fondo de su propia portería.

Casi a la media hora de partido, Casandra Cuevas aprovechó un error de la defensa en la salida para sacar un disparo de volea que aumentaba la ventaja al 28’ mientras que al 34’ Ximenas Ríos acortaba distancia con un golazo de larga distancia.

Poco duró la alegría para las locales pues al 38’ Aylin Avilez entró sola por el centro para rematar en el área chica consiguiendo así el tercer tanto para las de Coapa que se iban al descanso con cómoda ventaja.

Iniciando el complemento las de Ángel Villacampa buscaron inmediatamente el arco rival por lo que al 47’ Nicki Hernández ampliaba la ventaja y un minuto más tarde la ‘Joyita’ Avilez conseguía su doblete.

Todavía América conseguiría un tanto más por conducto de Kiana Palacios, sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de lugar, por lo que el resto del encuentro bajaron la intensidad y tras el correr de los minutos sentenciando el triunfo de la visita.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Por Nicte