Vie. May 24th, 2024

Con un final de infarto, Chivas y Atlas igualaron en un dramático cierre que incluyó hasta el agregado los goles de Maldonado y Jaramillo en el andar de la J13.

El primer cuarto de hora estuvo marcado por la intensidad de ambas escuadras que condenó a Angélica Torres a ser la primera sustitución por lesión tras un choque de cabezas con Maldonado, apenas al 13’, cuando, en pleno comienzo, las rojinegras destacaban por sus ataques constantes.

Un tímido rebaño dio un paso al frente en una gran individualidad de Valenzuela en banda de la que casi sacaba partido Iturbide, aunque atrás Solera frenó en seco el primero rojiblanco en el 22’. Las visitantes, que vistieron de anaranjado, se acercaron al 30’ con un disparo de Paola García que obligó a Blanca Félix a lucirse. Todavía el Rebaño pudo irse al descanso con la ventaja, pero la viveza de la portera de la academia fue superior.

A tres de haber arrancado el complemento, de nueva cuenta la guardavallas chiva se entrometía. Así lo fue también al 62’, con negarle por segunda ocasión a Paola García una alegría. El juego le pertenecía al Atlas, aunque Blanca, en una tarde brillante, le respondía con atajada a Brenda Cerén en el 70’. A diez del final, se dio el tercer cruce entre García y Félix desde un penal que ganó nuevamente la meta.

Sin embargo, por más que Blanca se veía imbatible, sí hubo quien logró derribar la muralla y esa fue Maritza Maldonado, que celebró en el agregado un gol que parecía victoria segura, hasta que Carolina Jaramillo regresaba a segundos del silbatazo el empate que reflejó el sufrimiento de las comandados por Spinelli.

(Visited 35 times, 1 visits today)