Jue. Feb 22nd, 2024

La cancha del estadio Olímpico Universitario fue testigo de una nueva edición del Clásico Capitalino con la presentación de Pumas Femenil y América Femenil en el torneo Apertura 2023.

El encuentro comenzó bastante parejo, con un dominio de las ‘Águilas’ en medio campo, pero fue hasta el minuto 17’, cuando Dania Padilla cometió una mano dentro del área regalando una pena máxima, la cual fue bien ejecutada por Andrea Pereira.

La respuesta universitaria llegó apenas unos minutos después, en un cobro de tiro de esquina en donde Dirce Delgado aprovechó una desatención por parte de la defensa consiguiendo rematar sola a primer poste para empatar el partido.

Ante de terminar la primera mitad, las dirigidas por Ángel Villacampa volvieron a encontrar la ventaja luego de un remate espectacular por parte de Katty Martínez que dejó sin reacción a Melany Villeda.

Para la segunda mitad, el ritmo del partido comenzó bajando, por lo que las de Coapa hicieron modificaciones que surtieron efecto inmediato, al 66’ con una gran jugada de Sarah Luebbert por banda derecha dejando sola a Casandra Cuevas que colocó el tercero.

El conjunto auriazul trato de tener una ligera reacción gracias a un tanto de Aerial Chavarin tres minutos más tarde, sin embargo, nuevamente la combinación de Luebbert y Cuevas hizo efecto para marcar el cuarto gol azulcrema.

Todavía en los últimos minutos, una vez más Luebbert se adueñó de la banda derecha con otra muy buena jugada individual con una diagonal que aprovechó Nohemí Granados quien con potente disparo puso el 5-2 definitivo a favor de América Femenil que comienza la defensa de su corona.

(Visited 60 times, 1 visits today)