Dom. Mar 3rd, 2024

Inició la participación de Santos Femenil en el torneo Apertura 2023 recibiendo en la cancha del estadio Corona a las subcampeonas del torneo anterior, las Tuzas de Pachuca, duelo que comenzó bastante activo desde los primeros instantes.

Fue así que apenas a los cinco minutos de juego, Lía Romero aprovechó una desconcentración de la defensa hidalguense para ingresar sola al área y con disparo cruzado consiguió vencer a la guardameta visitante.

Con la ventaja en la pizarra, las Guerreras consiguieron tener el control del balón, sin embargo, pasada la media hora de juego Charlyn Corral consiguió sacar un disparo desde fuera del área que se coló en el ángulo para igualar el marcador.

Para la segunda mitad, Hannia de Ávila se convirtió en la figura del encuentro evitando la caída del arco lagunero en al menos tres ocasiones claras, pero sería en la recta final cuando las Tuzas consiguieron darle la vuelta al marcador, primero con un disparo lejano de Viridiana Salazar al 79’.

Ya en la compensación, Alice Soto fue derribada dentro del área consiguiendo una pena máxima, misma que Charlyn Corral hizo efectiva para sentenciar la victoria de 3-1 en favor de Pachuca.

(Visited 30 times, 1 visits today)