Jue. Feb 22nd, 2024

Como parte de la reciente alianza con el OL Reign y el Olympique Lyon, el América Femenil visitó el Starfire Stadium en Seattle para sostener un partido amistoso ante el equipo de la National Women’s Soccer League.

Desde el arranque del partido la escuadra norteamericana hizo algunos llamados al arco azulcrema y fue así como al minuto 10 las locales se fueron arriba en el marcador con un remate dentro del área de parte de Tziarra King.

Durante al menos 20 minutos el conjunto estadounidense dominó a las americanistas que no lograban encontrar un futbol en conjunto. Después de entrar en ritmo, las de Coapa lograron completar las jugadas y, en al menos, en tres ocasiones tocaron estuvieron cerca de encontrar el tanto del empate.

No obstante, cuando mejor jugaba el América, cae el segundo del equipo anfitrión producto de un autogol de Kimberly Rodríguez al 45′, para irse al descanso con la desventaja de dos anotaciones.

Para la parte complementaria, Villacampa ajustó sus piezas con el objetivo de acercarse en el marcador. Fue así como al minuto 73, Kiana Palacios se hizo presente en el encuentro con un zurdazo dentro del área que acortaba distancias.

Las Águilas siguieron buscando el gol que les diera el empate, sin embargo ya en la recta final del cotejo apareció McKensie Weinert quien con un disparo a segundo poste acabó sentenció la victoria para las de Reign.

Esta sería la segunda derrota del equipo capitalino frente al cuadro donde milita Megan Rapinoe, misma que no estuvo convocada para este partido que sirvió como preparación para las dirigidas por Laura Harvey.

(Visited 61 times, 1 visits today)