Dom. Jun 23rd, 2024

Luego de sacar el triunfo de 3-1 en casa, el América Femenil se metió a la cancha del Volcán para disputar los 90 minutos restantes de la serie de semifinales ante las vigentes campeonas de la Liga BBVA MX Femenil.

Aún con la ventaja en el global, las Águilas se lanzaron al ataque en los primeros minutos del partido y mandaron dos tiros a portería que no terminaron por entrar, la presión azulcrema fue apabullante que provocó la desesperación de las Amazonas y éstas empezaron a cometer faltas en el medio campo.

Tras la pausa por hidratación el equipo de casa comenzó a recuperar el balón y se dejaron ir al ataque, pero la defensa azulcrema e Itzel Velasco en la portería fueron factor para mantener el cero a cero en la primera parte.

Para la segunda mitad, las condiciones cambiaron ambos equipos salieron a arriesgar lo todo, pero Tigres era el necesitado de goles por lo que tuvo mejor control del partido y más oportunidades de peligro. Sin embargo fue hasta el tiempo agregado que las dirigidas por Milagros Martínez tuvieron una última esperanza, Cass Cuevas en la disputa por un balón en el área extiende los brazos provocando así un contacto con el balón, mismo que fue revisado en el VAR y terminó en tiro penal para las felinas.

Al 92′, Lizbeth Ovalle tomó el balón, se perfiló y venció a Velasco en el fondo para darle un pequeño suspiro a la serie de semifinales. Tras la anotación las Amazonas se lanzaron al frente, un solo gol bastaba para clasificar a la siguiente fase, pero las de Ángel Villacampa aguantaron el marcador para así asegurar su boleto en la Gran Final del Clausura 2024.

De esta manera, el Club América por segundo torneo consecutivo se clasifica a la serie por el título tanto en la categoría femenil como en la varonil, para buscar la tercera y quinceava estrella, respectivamente.

(Visited 25 times, 1 visits today)