Sáb. Jul 13th, 2024

El mediodía de este domingo inició la actividad correspondiente a los cuartos de final de la Liga Mx Femenil. En el Estadio Azteca, América recibió a Pachuca quienes buscaban remontar el 6-0 que se llevaron en la ida en el Estadio Hidalgo, sin embargo, no lo lograron y fueron las Águilas quienes avanzaron a semifinales tras vencer a las blanquiazules por marcador global de 9-2.

En el inicio del juego, las hidalguenses salieron a proponer el juego y buscar tener la posesión de la redonda para comenzar a hacer goles, pero fueron las locales quienes se habían ido al frente en el marcador, pero su anotación fue invalidada por un fuera de lugar. En el 13’, Ohale Osinachi anotó el primer tanto para las tuzas, pero fue anulado. Minutos más tarde, al 17’, Viridiana Salazar remató dentro del área la redonda.

Posterior al primer gol de las visitantes, fueron ellas quienes buscaron tener el control de las acciones e intentaron hacer más goles que acortaran las distancias, no lo consiguieron. Por su parte, América también quiso hacer más goles para aumentar su ventaja y lo consiguió al 37’ con el remate de Katty Martínez dentro del área.

Al 39’, nuevamente apareció Katty Martínez para que las dirigidas por Juan Carlos Cacho ahora tuvieran que anotar 8 goles para pasar a la semifinal. En la recta final de los primeros 45’ que Pachuca quiso empatar las acciones, pero no lo consiguieron, lo que si sucedió fue que Viridiana Salazar fue amonestada. De esta manera, las azulcremas se fueron con la ventaja al descanso.

Para la parte complementaria, Tuzas buscó generar peligro y para así reducir la desventaja que tenían en el marcador, pero no lo lograban. Sin embargo, las locales si hicieron otro tanto, al 69’, Kimberly Rodríguez mandó el balón al fondo de la portería defendida por Esthefanny Barreras.

Después de ese 3-1, Cacho hizo algunos cambios en su alineación inicial y al 87’, Charlyn Corral anotó el segundo gol para Pachuca en la llave, ni hubo para más y las blanquiazules se despidieron del Apertura 2023 con una dolorosa derrota de 9-2.

(Visited 67 times, 1 visits today)