Jue. Feb 22nd, 2024

La tarde-noche de este lunes, continuó la actividad correspondiente a la Jornada 14 de la Liga BBVA Mx Femenil y en el Estadio Azteca, América recibió a Pachuca, ambas escuadras tenían la necesidad de sumar una victoria, en caso que lo hiciera águilas aseguraban su lugar en la liguilla del torneo, mientras que si las hidalguenses ganaban podrían ascender al quinto lugar general. Al final, las azulcremas ganaron 2-1 y consiguieron su lugar en la liguilla.

En el inicio de las acciones, ambas escuadras buscaron tener el control de la redonda pero fueron las locales quienes marcaron el primer tanto, al 22’, Aurelie Kaci fue la encargada de mandar guardar la pelota a la meta defendida por Esthefanny Barreras. Tras esa primera anotación, las locales tardaron cinco minutos en hacer el segundo tanto, en esta oportunidad fue Alison González quien hizo el 2-0.

Después del 2-0, el cuadro dirigido por Ángel Villacampa se quedó con diez jugadoras tras la expulsión de Scarlett Camberos por doble tarjeta amarilla, aún con una jugadora menos, no soltaron el balón durante el resto de los primeros 45’ y de esta manera, se fueron al descanso con el marcador a su favor.

Para la parte complementaria, Tuzas buscó acortar distancias pero Itzel González evitó la caída de su meta tras detener todos los balones que llegaban a su portería, sin embargo, al 79’, Marta Cox recortó distancias tras disparar dentro del área.

Tras el gol de Cox, las blanquiazules continuaron atacando sobre la portería rival, pero no consiguieron hacer el gol que emparejara las acciones, de esta manera, las dirigidas por Juan Carlos Cacho cayeron en su visita al Azteca y en la próxima jornada, recibirán a FC Juárez en el Estadio Hidalgo, mientras que América visitará a Guadalajara para disputar el Clásico Nacional.

(Visited 33 times, 1 visits today)