Vie. May 24th, 2024

En actividad de la jornada 14, América Femenil venció a domicilio a Tigres Femenil por marcador de 1-2 y con este resultado frenó la racha invicta de las Amazonas de 19 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

El partido arrancó con un ritmo flojo por parte de ambos equipos pero las locales se fueron arriba en la pizarra apenas al minuto 19 con un potente disparo de pierna izquierda de Maricarmen Reyes que venció a Itzel Velasco en el fondo.

A pesar de verse superadas en el marcador muy temprano en el partido, las Águilas buscaban igualar las cifras antes de irse al descanso fue así que al 37’ Plummer cometió una falta dentro del área sobre Sarah Luebbert misma que sancionó la silbante Karen Hernández.

Katty Martínez fue la encargada de hacer efectivo el cobro desde los 11 pasos para meter a las de Coapa nuevamente en el partido, la ex Tigre superó los abucheos de la afición felina y consiguió su gol 14 que le mantiene en la cima de la tabla de goleo individual.

Para el segundo tiempo llegó la segunda anotación a favor del cuadro azulcrema, Plummer desvió una diagonal que metía Luebbert y anotó en propia puerta para poner así el marcador 1-2.

Con el marcador en su contra, las de Milagros Martínez siguieron acercándose al arco de Itzel Velasco en varias ocasiones, pero no concretaron sus oportunidades.

Con este resultado, Tigres se mantuvo en el liderato con las mismas 34 unidades con las que llegó a este partido mientras que América alcanzó los 31 puntos y son cuartas en el Clausura 2024, torneo donde ya aseguraron su boleto a la fiesta grande.

(Visited 23 times, 1 visits today)