Dom. Abr 14th, 2024

En un partido lleno de emociones, las ‘Águilas’ del América se llevaron la ventaja parcial ante Tigres Femenil en la semifinal del Clausura 2023.

En punto de las 19:00 horas arrancó el encuentro en el Estadio Azteca con 10,659 aficionados de ambos equipos, con la ilusión de llegar a una final más de la Liga Mx Femenil.

Al 26’ Alison González se animó a pegarle al balón desde fuera del área,  Cecilia Santiago se arrodilló de manera incorrecta provocando el primer gol para el América en la serie.

Antes de culminar el primer complemento, el equipo visitante presionó en la ofensiva para tratar de igual el marcador; la oportunidad estuvo en los pies de Stephany Mayor tras una genialidad por la banda de Lizbeth Ovalle,  la cual mandó un centro al área, pero la número 9 no concretó.

En el segundo tiempo ambos llegaron al arco rival, sin embargo, la redonda no perforaba las redes. Al 79’ nuevamente Tigres tuvo la oportunidad de marcar el de la igualdad, ahora por parte de Jana Gutiérrez que erró el tiro frente a Itzel González.

Para finalizar el encuentro, al minuto 92 la ‘Maga’ Ovalle intentó un gol olímpico desde el tiro de esquina, pero se estrelló en el travesaño.

Se acabó al 96’ América se llevó la ventaja en la ida, Carmelina Moscato tendrá que regresar a la Sultana del Norte para planear el partido de vuelta en el Estadio Universitario, mientras que Ángel Villacampa buscará concretar el pase a la Gran Final del actual certamen.

(Visited 56 times, 1 visits today)