Mar. Feb 27th, 2024

Las Tigres de la UANL disputarán nuevamente semifinales en Liga MX femenil, tras derrotar a domicilio con dos goles de envergadura, que le permiten al conjunto felino soñar con un nuevo título, pero primero deberá sortear la penúltima instancia del Clausura 2023.

Desde el comienzo del partido, las del norte del país impusieron condiciones con la posesión de la esférica de por medio, moviéndola de un lado para otro con parsimonia y el beneplácito rojinegro; de hecho, fue de esta forma como llegaría la primera de cuidado cuando Reyes al 18’, cimbraba el travesaño luego de un bazucazo ante el lance de Villalobos que había sido decorativo. 

Con todo en contra, la escuadra tapatía desalojó su propio campo, pero fue momentáneo porque al 30’ las felinas intentaron intimidar a las atlistas con un tiro de Ovalle que se fue llorando hacia las gradas del Universitario. No obstante, a continuación (en el 37’), la propia Lizbeth Ovalle estrellaba en el rostro de la defensiva que estaba atenta a lo que pudiera suceder, contrario a lo que había sucedido en los 90 minutos previos a este encuentro.

Conscientes de que la eliminatoria estaba más que sentenciada, Carmelina Moscato preparó una revuelta sobre el campo con el ingreso de Fishel, Mayor y Cruz, la cual, no aportó demasiado al espectáculo, pues fue hasta el 57’ que Jana Gutiérrez disparó con la buena quedándose cerca de noquear a las visitantes que ya contaban ansiosamente los minutos para el cierre definitivo de la contienda.

A medida que pasaba el tiempo, los pormenores indicaban que el partido se iría sin anotaciones, sin embargo, el futbol en ocasiones suele ser justo, y así lo demostró a favor de las amazónicas, puesto que, a seis del final, se presentó una jugada a balón parado que ejecutó con excelencia Liliana Mercado; y ya a la postre, exactamente en el agregado, Mayor cabeceó con potencia y finalizó la humillación.

(Visited 79 times, 1 visits today)