Sáb. Dic 2nd, 2023

El primer boleto a las semifinales de la Liga MX Femenil donde luego del gran partido de ida que tuvieron, Chivas Femenil y Pachuca Femenil se vieron las caras en la cancha del estadio Jalisco, donde esta vez el Rebaño tuvo que fungir como locales.

Las Tuzas fueron quienes lucieron mejor durante los primeros minutos buscando hacer daño sobre el arco rival con disparos de larga distancia por parte de Mónica Ocampo y Karla Nieto, sin embargo, Blanca Félix se vistió de heroína evitando en par de ocasiones.

Del otro lado, las tapatías apostaron los la velocidad con Joseline Montoya y Alicia Cervantes quienes no consiguieron ponerse cómodas frente al arco hidalguense. El marcador se inauguró hasta el minuto 42’ cuando Jaqueline Rodríguez retrasó para Blanca Félix que no hizo una buena recepción y el balón terminó entrando en el fondo de la portería.

Para la segunda mitad, las de Juan Pablo Alfaro rápidamente buscaron igualar el marcador y en un balón largo, Estefanny Barreras y Karen Díaz no tuvieron comunicación dejando pasar el esférico lo cual Joseline Montoya aprovechó para igualar la pizarra al 49’.

A pesar de esto las de Juan Carlos Cacho no bajaron los brazos realizando varias proyecciones hasta que Jenni Hermoso aprovechó un balón filtrado y definió ante la salida de la portera para devolver la ventaja a los 58’.

Unos minutos habían pasado cuando nuevamente Hermoso hizo una gran jugada individual dejando para Mónica Ocampo quien de pierna izquierda puso un balón a segundo poste que Viridiana Salazar mandó al fondo de la portería aumentando la ventaja.

Con la cómoda ventaja tanto en el partido como en el global, Pachuca consiguió manejar el ritmo del partido ante unas Chivas que se nublaron en ideas apostando por el pelotazo hacia las delanteras sin conseguir hacer daño y de esta manera las hidalguenses consiguieron el pase a semifinales.

(Visited 75 times, 1 visits today)