Jue. Feb 22nd, 2024

Con una gran actuación de sus tres delanteras, las Águilas del América derrotaron 5-4 al AC Milán en partido por el tercer puesto del torneo amistoso internacional The Women’s Cup celebrado en Louisville, Estados Unidos.

El encuentro arrancó con inclinación para el conjunto de Coapa, luego de que Katty Martínez abriera el marcador apenas al minuto 4. Sin embargo, las Azulcremas no lograron mantener la ventaja y se fueron al descanso con el 1-2 en contra. 

El inicio de la parte complementaria se retrasó por varios minutos debido a las condiciones climáticas. . Ya con el visto bueno para retomar las acciones en el Lynn Family Stadium, Ángel Villacampa modificó su alineación y mandó a la cancha a sus mejores elementos: Scarlett Camberos, Kiana Palacios, Alison González, Karen Luna y Aurélie Kaci. 

Fue así como al 60′, Kiana Palacios logró igualar el partido, siendo este el momento  cumbre para que los últimos minutos fueran de una lluvia de goles. Más tarde en el cotejo, Alison González se hizo presente con doblete para liderar la remontada del cuadro americanista que ya lo ganaba 4-2. 

El final del partido estaba cerca y parecía que América se quedaba con el tercer lugar del certamen, pero el Milán que nunca dejó de intentar, logró empatar el juego con dos goles al 85′ y al 89′. Con el 4-4 los penales comenzaban a parecer la única vía para definir al equipo ganador, sin embargo en la última jugada, al 90+2′, Aligol’ demostró porqué es la 10 del Ame y anotó el tanto que le dio el triunfo a las Águilas

Fue así como las mexicanas quedaron terceras en su primer torneo internacional y representaron a la Liga MX Femenil de la mejor manera, en una competencia donde también derrotaron al Tottenham. 

(Visited 80 times, 1 visits today)