Dom. Jun 23rd, 2024

Luego de un esperanzador cierre de la fase de grupos, la Selección Nacional Mexicana se midió ante su similar de España en los cuartos de final del Mundial Sub 20 Femenil, teniendo como escenario el Estadio Nacional de Costa Rica.

Dio inicio el partido y la escuadra mexicana se plantó de buena manera ante las europeas, buscando hacerse del control del balón, pero fueron ellas quienes tendrían la primera oportunidad de peligro con un disparo de Esther Laborde que Celeste Espino contuvo sin problemas.

Al minuto 16 llegó la respuesta mexicana cuando Natalia Mauleón desbordó por banda izquierda cayendo dentro del área, sancionando la pena máxima, decisión que fue revertida tras una revisión en el VAR.

Fue hasta el 24’ cuando tras un desborde por la derecha, Inma Gabarro apareció sola por el centro, logrando rematar el balón y abriendo el marcador en favor de las ibéricas. El conjunto azteca no cruzó los brazos en inmediatamente colocó dos balones al travesaño, el primero por conducto de Samantha López y el segundo por Alexia Villanueva.

Para la segunda mitad, España se hizo del control del balón aunque México aún tuvo un par de oportunidades en los pies de Alice Soto, quien no pudo definir de buena manera, mandando el balón lejos del arco.

De esta manera llegó el final del encuentro, así como del sueño mexicano en la Copa del Mundo Sub 20, ahora Ana Galindo buscará preparar el Mundial Sub 17 que tendrá que disputar en el próximo mes de noviembre.

Checa el resumen del partido :

(Visited 106 times, 1 visits today)