Vie. May 24th, 2024

La noche de este sábado continuó la actividad correspondiente a la Jornada 16 de la Liga Mx. En el Estadio Azteca, América recibió a Xolos para disputar su último duelo como local del Apertura 2023 de la fase regular y terminó ganando el partido 3-0 con anotaciones de Alejandro Zendejas, Javier Rodríguez y Álvaro Fidalgo.

En el inicio de las acciones, los locales tuvieron el control de la redonda y buscaron abrir el marcador, no lo conseguían. Por su parte, los dirigidos por Miguel Herrera tuvieron algunas llegadas a la portería defendida por Oscar Jiménez, pero tampoco lograron romper la paridad en el electrónico. No hubo para más en los primeros 45’ y ambas escuadras se fueron al descanso 1-1.

Para la parte complementaria, las Águilas mantuvieron la posesión de la redonda y a partir del 60’, jugaron con un hombre de más tras la expulsión de Kevin Balanta. Los dirigidos por Andre Jardine fueron los dueños de las acciones y al 72’, Alejandro Zendejas remató la redonda dentro del área para poner el 1-0.

Tras esa anotación, transcurrieron cinco minutos para que los locales aumentaran su ventaja. En el 78’, Javier Rodríguez hizo el 2-0 tras un pase de Kevin Álvarez. Al 84’, Álvaro Fidalgo convirtió el 3-0 para así mantenerse como los líderes absolutos de la competencia.

En la última jornada, los azulcremas visitarán a Tigres, mientras que los fronterizos recibirán a Pachuca.  

(Visited 42 times, 1 visits today)