Dom. Jul 14th, 2024

Tras la pausa por la fecha FIFA de marzo, el Club América retomó actividad en el Clausura 2024 derrotando 2-1 al San Luis en la cancha del Estadio Azteca. Los de Coapa se presentaron este viernes al duelo por la jornada 13 con bajas importantes en su alineación recurrente: Zendejas, Fidalgo, Quiñones y Lichnovsky, por lo que Jardine recurrió al equipo B.

En el arranque del primer tiempo el duelo estuvo muy cerrado, ambos equipos generaban y tocaban a puerta pero ninguno inauguraba el marcador, Fue hasta el minuto 33 con la entrada de Diego Valdés, tras la lesión de Illian Hernández, que le dió otra cara al América. A pesar del ligero dominio azulcrema, al 41’ la visita sorprendió con un cabezazo del Cata Domíguez que atajó Malagón en el fondo para así firmar el 0-0 al medio tiempo.

En el segundo tiempo, los azulcremas volvieron a ser equipo avasallador que se ha visto a lo largo del torneo. Dos Santos sorprendió con un disparo de larga distancia que primero tocó Andrés Sanchez y después pegó en el travesaño. Al 50’, Dilrosun metió un remate que atajó el portero potosino.

Con ese acercamiento de los de Coapa, al minuto 53 el chileno Valdés apareció a segundo poste para rematar un centro de Kevin Álvarez por el costado de la derecha y así adelantar a los locales en el partido.

A pesar del marcador adverso la visita siguió incomodando y en dos ocasiones Vitinho llegó con peligro al arco americanista pero Malagón se vistió de héroe para mantener en ventaja a su equipo. Para el 83’, Brian Rodríguez sacó un potente disparo que amplió la ventaja de los capitalinos.

Cuando parecía que el partido estaba resuelto, al 93’ el central marcó un penal para el equipo de Gustavo Leal tras un contacto dentro del área de Dos Santos sobre Galdames. Franck Boli hizo efectivo su cobro y así descontó para la causa potosina.

Con este resultado, América aprieta paso para Rayados en la parte alta de la tabla general con 28 puntos, por su parte San Luis se queda en el lugar 13 con 13 puntos y buscará en las siguientes jornadas sumar unidades para meterse al Play-In.

(Visited 33 times, 1 visits today)