Dom. Jul 14th, 2024

En un duelo muy interesante, el América se impuso dos goles a cero frente a al FC Juárez en el estadio Benito Juárez por la fecha 4 que fue adelantada por los compromisos de Concachampions que se avecinan.

El arranque fue el típico reconocimiento entre ambos, aunque no le tomó mucho tiempo a las águilas aceitar su poderosa maquinaria, en medio de esto, los fronterizos sacrificaron su fútbol por mantener controlado al rival, pero los de André Jardine siempre hallan la manera, y al 16’ la pelota acudió a Diego Valdés sobre el área, quien se agachó, la domó de pecho, y sentenció con la frialdad que le distingue.

A partir del gol, los visitantes hicieron lo que quisieron en ofensiva, tal es el caso que en el 27’, Salvador Reyes, por partida doble, estuvo a centímetros de estirar el marcador. Tras el 32’, ahora Illian Hernández el que se quedó mano a mano con Jurado, en donde el guardameta demostró la personalidad necesaria para sobreponerse.

De un instante a otro, Mejía se la jugó con cambios repentinos que para su suerte pesaron, haciendo que al 40’, Denzel García impresionara con un remate de media distancia que chocó en el travesaño.

Así como cerró el primer tiempo, los Bravos tuvieron una nada mas comenzar proveniente de Aitor García al 49’, que con un trallazo que iba a la horquilla, exigió a Luis Malagón atajar a mano cambiada. Los de casa mejoraron, agobiando constantemente a los capitalinos que en cada palmo se afligían, en otra ocasión, ahora con Castro al 68’, la bola huyó cerca del poste luego de una barrida que fue más remate. Verdaderamente la escuadra verde merecía más.

Sin embargo, en el juego de la meritocracia pocos han ganado, ya que, al 84’, Álvaro Fidalgo sentenció el partido culminando una jugada colectiva que provenía de Valdés, el cual añadió una asistencia más a su colección, todo esto para concretar otro triunfo más en el campeonato en la búsqueda por el bicampeonato.

(Visited 82 times, 1 visits today)