Lun. Jul 15th, 2024

Con el estadio Azteca como escenario se disputó la vuelta de la gran final del Clausura 2023 en la Liga MX Femenil entre un América que consiguió sacar ventaja en la ida ante un Pachuca que se veía obligado a venir de atrás en la serie.

A pesar de que las Tuzas buscaron el arco rival desde los primeros minutos fueron las Águilas quienes consiguieron ponerse en ventaja al minuto 7’ gracias con un gran remate de cabeza por parte de Katty Martínez que dejó sin posibilidades a Barreras.

Con la ventaja en el marcador, las de Ángel Villacampa estuvieron cerca de encontrar el segundo, con un rebote que Alison González ganó y con un tiro cruzado mandó el balón por un costado. Por su parte la hidalguenses respondían con un disparo flojo de Marta Cox.

Para la segunda mitad el equipo de Coapa continuó con el amplio dominio dentro del terreno de juego ante un Pachuca que no tenía reacción por lo cual al minuto 58’, Aurelie Kaci sacó un potente disparo al ángulo logrando ampliar la ventaja.

La única respuesta de las Tuzas llegó hasta el 86’ luego de un balón filtrado a hacia Alice Soto que con potente disparo consiguió vencer a Itzel González que ponía a soñar a su equipo que se poco sirvió pues América terminó haciendo un gran partido y de esta manera consiguió su segundo título de liga.

(Visited 140 times, 1 visits today)