Sáb. Jul 13th, 2024

Tras conseguir el título de Liga MX número 14, el conjunto de América lo celebró con un partido amistoso de corte internacional enfrentando al vigente campeón de España, Barcelona en el Cotton Bowl.

El equipo Blaugrana llegaba tras disputar su último partido de liga en poco más de 24 horas, por lo que Xavi Hernández decidió mandar un equipo alterno, el cual apenas al minuto 6’ logró ponerse en ventaja con anotación de Lamine Yamal.

Muy rápido la escuadra mexicana consiguió emparejar el marcador luego de una gran jugada colectiva que Julián Quiñones logró definir con un “taquito” en el área chica, sin embargo, la velocidad de los juveniles europeos lograron que Marc Guiu devolviera la ventaja.

Para el segundo tiempo, muy rápido nuevamente apareció Julián Quiñones y al 50’ consiguió poner el empate nuevamente en la pizarra.

Con algunos cambios por parte de ambos equipos llevaron más el juego al terreno físico, pero sería hasta el minuto 82’ en un cobro de tiro de esquina cuando Henry Martin remató de cabeza y le daba la vuelta a la pizarra.

En la recta final del partido los ánimos comenzaron a calentarse luego de una serie de entradas fuertes por parte de ambos equipos, incluso Robert Lewandowski tuvo la oportunidad con un disparo que pasó apenas por un costado, pero la puntería no estuvo presente y América celebró el título de liga con victoria ante Barcelona.

(Visited 85 times, 1 visits today)