Mar. Jun 25th, 2024

Dio inicio el torneo Clausura 2023, América y Querétaro querían comenzar con el pie derecho este nuevo torneo en la cancha del Estadio Azteca, el cual en esta ocasión no pudo ver goles que subieran al marcador y nos dieran un ganador.

La primera acción que emocionó al respetable fue al 8’, cuando Ángel Sepúlveda intentó con un disparo de fuera del área abrir el marcador, pero el tiro se fue por arriba del arco de Oscar Jiménez.  Al 18’ nuevamente la visita por el sector izquierdo tomó mal parada a la defensiva del América y del pie de José Madueña puso en aprietos el arco rival con un tiro cruzado que apenas se fue por un lado.

Al 30’ por fin los locales tuvieron la primera acción de peligro por el costado izquierdo,  cuando Brian Rodríguez tomó el balón en las afueras del área, recortó hacia el centro y con la pierna derecha intentó colocar el balón al segundo palo, pero Gil Alcalá logró desviar el balón.

Llegó el 39’ y nuevamente en un mano a mano que ahora José Zúñiga le ganó a Sebastián Cáceres quedó de frente a la portería y con un potente derechazo cruzó su disparo que el arquero americanista atajó de manera espectacular a dos manos.

Al 45’ un balón que metió Layún al área desde la banda derecha el cual Valdés pasó a Alejandro Zendejas que fue a trabar con el arquero queretano y que de un rebote metió al arco, sin embargo al revisar la jugada en el VAR el gol fue anulado por una mano en la acción entre el arquero y el extremo.

Ya para la segunda mitad otra vez la visita puso en aprietos el arco americanista al 49’ después de que un centro dejó sólo nuevamente a Sepúlveda que remató directo a donde se encontraba posicionado Jiménez.

Al 50’ Aquino encontró un balón en el manchón penal después de un tiro de esquina, pero el arquero visitante de un manotazo logró enviar nuevamente a tiro de esquina. Al 76’ llegó otra importante para las águilas, cuando un centro de la banda izquierda logró caer en la cabeza de Henry Martín quien picó su remate pero Gil Alcalá de manera espectacular sacó de la línea.  No hubo más emociones y de esta manera América y Gallos repartieron los puntos.

(Visited 27 times, 1 visits today)