Jue. Feb 22nd, 2024

Recién inicia el torneo Clausura 2023 de la Liga MX y las polémicas continúan, esta vez con Julio Domínguez, jugador de Cruz Azul que se ve involucrado en una fiesta temática al narcotráfico realizada a su hijo:

Tal como se puede ver en las imágenes, el defensor de la Máquina celebró el cumpleaños de su hijo con una fiesta donde hacían alusión a temas de crimen organizado y narcotráfico, lo cual viola el código de ética expedido en 2017.

De acuerdo a este, los jugadores deben cumplir los ordenamientos jurídicos que regulan el fútbol federado y señalado en los artículos 6, 7 y 35 los cuales regulan el respeto, la igualdad, así como indicar que los miembros deben mantener una postura neutral en temas políticos y religiosos.

Ante esta situación, la Federación Mexicana de Fútbol abrirá una carpeta de investigación sobre Julio Domínguez y los jugadores presentes en dicha celebración los cuales eran Rodolfo Rotondi, Carlos Rodríguez, Erik Lira e Iván Morales.

Por otra parte, el artículo 34 del propio código de ética señala que las sanciones para todo aquel que infrinja en lo señalado van desde una amonestación y multa hasta una posible desafiliación.

Por su parte, el también capitán del conjunto celeste se pronunció a través de su cuenta de Isntagram donde ofreció una disculpa por lo sucedido:

(Visited 108 times, 1 visits today)