Mar. Jun 25th, 2024

La era Paunovic dentro de la Liga MX comenzó con el pie derecho, puesto que en esta jornada inicial del Clausura 2023, el cuadro de Chivas se impuso con un tanto de Alexis Vega a la pandilla en la cancha del estadio BBVA.

El certamen arrancaba ríspido para ambos conjuntos, puesto que, tras 15 minutos en donde nadie lograba hacerse de la de gajos, estaba claro que los equipos debían superar las imprecisiones con talento y autocontrol más temprano que tarde. Fue de este preciso modo que rayados probó suerte al 20’ con Funes Mori que mandaba la pelota por arriba del travesaño.

Chivas sufría en zona baja para sacar la pelota, de hecho, en una de esas salidas, el ‘oso´ González le hizo honor a su apodo luego de cederle la oportunidad a Meza que desperdiciaba rápidamente la ocasión con un disparo a la red por afuera. A partir de aquí, el Guadalajara recompuso el camino mediante un golpeteo de Pérez que hacía temblar los cimientos del ‘gigante de acero’.

Al salir del vestuario, el rebaño tomó valentía en el descanso, y al 47´ un impacto de Vega desde los linderos del área grande ocasionó un desvío defensivo cuya reacción de Andrada fue poca. Sin embargo, apenas unos instantes después del golpe chiva (min 52’), el ‘9’ de los regios tuvo en su poder un mano a mano con Jiménez, el cual, arruinó un gol que ya sonaba como cantado, como también lo fue al 57’, pero éste nunca contó por un offside.

Hacia la parte final del encuentro, los de Vucetich fueron adelante, e inclusive esta tendencia provocó que temor en la defensa rojiblanca, tanto así que la expulsión de Sepúlveda al 78’ permitió que Orozco quedara desprotegido, y en unos momentos posteriores, él mismo creó un penal que a punto estuvo de convertirse en la condena visitante, de no ser por la falla de Berterame, quien no logró rescatar el empate.

(Visited 38 times, 1 visits today)