Vie. May 24th, 2024

El conjunto del América se ha llevado una cómoda ventaja de Guadalajara, tras vencer con un gol de Zendejas al rebaño, el cual puede significar el pase a la final del Clausura 2023: la vuelta se jugará el domingo en el Azteca.

El capítulo 1 de esta clásica rivalidad arrancó como se suponía: espectacular, avisando primero el rebaño al 7’ con un remate en plenitud de Vega del que no sacó provecho porque Malagón supo atinar sus intenciones. Otro hecho que le sumó a la intensidad ocurrió al 11’, ahora el América, intentó con Henry Martín con un globito, aunque sería en esta ocasión Jiménez el que tapaba una grande mediante un achique.

La batalla para ver quien era el más agresivo la continuó el conjunto tapatío al minuto 16’ cuando Luis Malagón se tendía sobre el césped para contestar al disparo de Vega que nuevamente veía su deseo de marcar atascado. No obstante, los emplumados fueron creciendo a niveles ya antes vistos, a tal grado de  obligar a su némesis a recular hasta el último cuarto de cancha (con todo y un gol anulado a Rodríguez por offside al 32’, pero el chiverio cerró mejor el round uno.

Se esperaba que el segundo tiempo detonara en cuestión de tiempo, y más por lo observado previamente. La realidad es que el ritmo lo mantuvieron los azulcremas, que al cruzar el umbral de los sesenta minutos activos atestaron el primer golpe en pies de un ex rojiblanco, Alejandro Zendejas, con el que le regresó la etiqueta de favoritos a los suyos mediante un gol de calidad.

Paunovic no quería ser un espectador más, refrescó su esquema en virtud de una mejora, que prontamente llegó con Guzmán y Vega como estandartes, sin embargo, la poca solvencia en ataque privó al conjunto de Guadalajara reponerse de un gol que seguramente deja el pase a favor de los de Coapa y en contra de Chivas.

(Visited 141 times, 1 visits today)