Dom. Mar 3rd, 2024

América Femenil presentó a su nuevo refuerzo, la española Andrea Falcón, futbolista proveniente del FC Barcelona y que tras su paso por el futbol europeo se une al conjunto de Coapa para pelear por el título del Apertura 2022. La extremo izquierdo se une a la cotizada lista de refuerzos bombas que tuvo la Liga MX Femenil en este verano. 

Sánchez Falcón, de 25 años,  jugó entre  2013 y 2016 con el Barcelona, equipo con el que ganó tres ligas y una Liga de Campeones de Europa. Posteriormente, se marchó al Atlético de Madrid, conjunto en  el que permaneció tres temporadas y obtuvo tres campeonatos.

Para 2019 regresó al Barcelona, pero las lesiones no le permitieron afianzarse con el equipo; sólo disputó 22 partidos oficiales antes de ser cedida al Levante, escuadra con la que disputó 13 duelos la campaña pasada.

A pesar de hacer la pretemporada con el Barça, no entró en los planes del entrenador Jonathan Giráldez para el arranque de la liga española por lo que el pasado 27 se despidió del equipo blaugrana para emprender una nueva aventura con el cuadro azulcrema. 

Será en México donde Andrea se reencontrará con sus compatriotas, Andrea Pereira, en la defensa, y Ángel Villacampa, en el banquillo. Con este fichaje, las Águilas cierran su plantel y tratarán de sumar su segundo título de liga. 

(Visited 167 times, 1 visits today)