Vie. Jun 21st, 2024

Han comenzado los cambios en el entorno de la Selección Mexicana Femenil, tal como se anunció hace algunos meses la Federación Mexicana de Fútbol ha designado a la nueva directora de selecciones nacionales femeniles en la figura de Andrea Rodrbaugh.

Mediante conferencia de prensa, Yon de Luisa confirmó a la ex jugadora y estratega del tricolor como la máxima encargada de los combinados mexicanos dentro de la categoría femenil, como primer pilar del nuevo proyecto que se busca implementar.

Así mismo, el directivo reafirmó el compromiso de colocar a México entre las mejores selecciones femeniles del mundo, así como mejorar la calidad del espectáculo en esta rama:

“Queremos alcanzar la meta que nos hemos planteado, estar en el top 8 del mundo. Además de seguir avanzando en un modelo deportivo que permita el desarrollo de las jugadoras a su máximo nivel en cada categoría”, afirmó de Luisa.

Por su parte, la nueva directora general aclaró cuál será el plan a seguir, además de asumir el compromiso de posicionar al Tri Femenil entre las mejores:

“Trabajaré en una estrategia muy clara basada en ejes: captar talento, desarrollar ese talento en cada una de las categorías y generar un espectáculo para que el fútbol femenil sea atractivo para todos. Asumo el reto y compromiso para poner todo mi empeño, trabajo y experiencia en el desarrollo de las selecciones femeniles y obtener los resultados deseados”, aseguró la ex técnica de Xolos Femenil.

Este nombramiento significa el regreso de Andrea Rodebaugh a Selección Nacional de México, recordando que portó el gafete de capitana de 1994 a 1999 y disputó como jugadora el Mundial de Estados Unidos 99. Además, como entrenadora clasificó al Tricolor a la Copa del Mundo Sub 20 en 2008.

(Visited 117 times, 1 visits today)