Sáb. Abr 20th, 2024

En el marco por el Día Internacional de la Mujer, el América Femenil visitó la ciudad de Los Angeles para medirse al Angel City FC, equipo perteneciente a la National Women ‘s Soccer League mismo que se encuentra en preparación rumbo a la temporada 2023 de la liga estadounidense.

Para este cotejo las Águilas no contaron con equipo completo esto tras las bajas de las que han sido sus mejores jugadores en lo que va del año: Kiana Palacios por lesión muscular en los isquiotibiales y Scarlett Camberos, quien por protocolo de seguridad está resguardada con su familia luego de haber sufrido acoso y un hackeo a sus redes sociales.

Estas ausencias, aunado a la carga de partidos en el equipo azulcrema, se vio reflejado rápidamente en el marcador donde apenas al minuto 5 se vieron en desventaja gracias a la anotación de Alyssa Thompson.

A pesar de verse superadas en todo el primer tiempo, las de Coapa se fueron al descanso con el 1-0 en contra y con las esperanzas de lograr revertir el resultado en la parte complementaria. No obstante, iniciado el segundo tiempo cayó el segundo tanto para las locales, mismo que fue anulado por indicaciones del VAR.

Apenas 10 minutos después de la invalidación del gol angelino y tras una serie de rebotes dentro del área, Paige Nielsen logra mandar a guardar el esférico para así ampliar la ventaja norteamericana.

Luego del segundo gol, Ángel Villacampa ajustó sus piezas, mandó un par de cambios a la cancha para buscar acercarse en el marcador, situación que ya no fue suficiente y ya en la recta final del encuentro, al minuto 84, cayó el tercero de la noche, obra de Simone Charley, con el que sentenció la victoria para Angel City FC.

Con este resultado América culmina la aventura por los Estados Unidos y regresa a la capital del país para preparar su partido del próximo lunes ante Atlas en la cancha del Estadio Azteca.

(Visited 82 times, 1 visits today)