Vie. May 24th, 2024

Se disputó la primera semifinal de la Copa del Mundo de Qatar 2022, con el estadio Lusail como escenario, la Selección de Argentina se midió ante su similar de Croacia, en uno de los partidos más atractivos de la fase final.

El encuentro comenzó con un equipo croata con mayor control de la pelota, ante unos sudamericanos que apostaron por la velocidad, aunque con muy poco peligro sobre ambas porterías.

Sería hasta el minuto 32 cuando Julián Álvarez sorprendió a espalda de los defensas, escapando sólo frente al arco y siendo derribado por Dominik Livakovic consiguiendo la pena máxima, la cual Lionel Messi convirtió de gran manera.

Con la ventaja en el marcador, la Albiceleste aprovechó los espacios generados y fue así que nuevamente Julián Álvarez escapó a velocidad dejando a los defensas en el camino para definir y poner el segundo en la pizarra.

Para la segunda mitad, Croacia intentó hacer presión sobre el arco de ‘Dibu’ Martínez, pero las ideas en la última zona fueron bastante pobres, no así los de Lionel Escaloni, que con una gran jugada individual de Messi sirvió para Álvarez que consiguió su doblete.

De esta manera, Argentina consiguió su boleto a la gran final, en busca de volver a levantar un título mundial, mismo que no consiguen desde 1986.

(Visited 12 times, 1 visits today)