Mar. Feb 27th, 2024

La Copa del Mundo de Qatar 2022 está llegando a su final y los equipos más sorpresivos del certamen la Selección de Croacia y la Selección de Marruecos disputaron el encuentro por el tercer lugar.

Desde los primeros minutos ambas escuadras demostraron que no iban a darle espacio al rival por lo que buscaron hacer daño sobre el arco rival, fue así que apenas al minuto 7’, luego de un doble cabezazo dentro del área, Josko Gvardiol logró abrir el marcador.

Muy poco le duró el gusto a los croatas, pues apenas un minuto y medio después Achraf Dari apareció sólo a primer poste para recuperar un rebote, mandando el balón al fondo para empatar el encuentro.

Con las porterías ya en movimiento los dos equipos continuaron con su idea ofensiva, pero sería Croacia quien tendría la más clara con un disparo de Luka Modric que Yussif Bono logró sacar con un manotazo.

Justo cuando se terminaba la primera mitad, los dirigidos por Zlatko Dalic se pusieron al frente en el partido gracias a un golazo de Mislav Orsic, que sacó un disparo a segundo poste al minuto 42’.

Para la segunda mitad el cansancio comenzó a hacer estragos sobre las dos escuadras por lo que las ideas en fase ofensiva fueron disminuyendo, la más clara llegando al 75’ cuando Hakim Ziyech recibió sólo a segundo poste, sacó disparo, pero Dominik Livakovic achicó y evitó la caída de su arco.

De esta manera llegó el final del partido y Croacia consiguió llevarse el tercer lugar del mundial por segunda ocasión en su historia, por su parte Marruecos se despidió con la mejor participación de un combinado africano en la historia.

(Visited 70 times, 1 visits today)