Dom. Abr 14th, 2024

Llegó a su fin una edición más de la Copa del Mundo en su edición de Qatar 2022, el estadio Lusail fue testigo del encuentro en donde la Selección de Francia buscaba refrendar su título ante la favorita Selección de Argentina.

El partido comenzó con un equipo argentino volcado completamente al frente, buscando rápidamente el arco defendido por Hugo Lloris, con un par de intentos de Julian Álvarez que logró contener el arquero.

Sería hasta el minuto 21’ cuando apareció la polémica, luego de que el árbitro sancionara un penal inexistente sobre Di Maria por parte de Ousman Dembele, el cual fue bien cobrado por Lionel Messi para abrir el marcador.

Con la desventaja en el marcador, los de Didier Deschamps no lograron reponerse anímicamente y fue así que al 36’ un contragolpe letal de Alexis Mac Allister dejó sólo a Ángel Di María que logró vencer al arquero y aumentar la ventaja.

Para la segunda mitad las ideas y claridad al frente continuaron haciendo falta en el equipo francés, sin embargo, cuando parecía que el partido estaba concretado, a diez minutos del final Thuram fue derribado dentro del área por lo que se marcó la pena máxima la cual fue hecha efectiva por Kylian Mbappe.

Este gol sirvió como motivador para los galos quienes únicamente necesitaron de dos minutos más para empatar el marcador con una gran pared que Marcus Thuram dejó para Mbappe que con potente disparo cruzado de tijera consiguió poner el empate en la pizarra mandando todo a tiempos extra.

Para el suplementario la intensidad continuó y tanto Francia como Argentina consiguieron algunas oportunidades sobre las porterías de Emiliano Martínez y Hugo Lloris, pero fue hasta el segundo tiempo extra cuando Lautaro Martínez sacó un potente disparo que el arquero tapó y en el rebote Lionel Messi la terminó mandando al fondo de la portería y devolvía la emoción.

Nuevamente cuando todo parecía definido, Marcos Acuña taparía un disparo de Mbappe con la mano por lo que se sancionaría una vez más la pena máxima que nuevamente haría efectiva el delantero del PSG para mandar todo a la definición desde los once pasos.

Ya en los cobros de penal ‘Dibu’ Martínez nuevamente se convirtió nuevamente en figura para la Albiceleste primero atajando el penal a Coman, posteriormente consiguiendo que Tchouaméni fallara su cobro y de esta manera con un tanto de Gonzalo Montiel, Argentina se consagraba campeón del Mundo tras 36 años.

(Visited 139 times, 1 visits today)