Dom. Abr 14th, 2024

La Selección de Marruecos venció a la Selección de Portugal por un marcador mínimo de 1-0. El gol que metió a los árabes a semifinales de la Copa del Mundo de Qatar 2022 fue obra de Youssef En-Nesyri.

La tónica del partido fue similar a lo que ha sido todo el Mundial para el conjunto marroquí. Le cedieron la posesión del balón a su rival en prácticamente todo el partido. Esto se vio reflejado en el número de llegadas de los ibéricos a través de los pies de jugadores como Bruno Fernandes y João Félix.

La clave de los dirigidos por Walid Regragui fue la defensa. Al igual que contra el otro equipo ibérico, Marruecos venció a Portugal desde la solidez defensiva. Lograron resistir todos los embates de los portugueses. Además de que en ataque, la única oportunidad que tuvieron, la concretaron.

Al minuto 42′ llegó el primer y único gol del enceuntro. Yahia Attiyat Allah, comandó el contraataque del gol, en el que condujo el balón por banda izquierda hasta que vio la oportunidad de poner un servicio al área. Este parecía que era fácil para Diogo Costa. Sin embargo, el guardameta del Porto no agarró ni rechazó el balón. Por ello fue por lo que Youssef En-Nesyri solamente tuvo que empujar el esférico a las redes portuguesas.

Portugal en múltiples ocasiones se acercó a la portería de Bono, una de ellas fue al minuto 44′. Cuando Bruno Fernandes reventó el travesaño con un disparo colocado por encima del portero del Sevilla.

En un intento de cambiar el panorama del partido, Fernando Santos decidió darle ingreso a Cristiano Ronaldo al 51′. Pero la situación era la misma, la defensa marroquí estaba impasable.

Otra de las jugadas más claras que tuvo Portugal, fue una de João Félix al 82′. En esta, los ibéricos realizaron una gran triangulación que terminó con un tiro potente colocado al palo izquierdo del jugador del Atlético de Madrid. Pero apareció Bono para evitar la caída de su marco.

Al 90+1′, intentó aparecer Cristiano Ronaldo para empatar el encuentro. Bruno Fernandes le puso un pase filtrado preciso, pero el ‘Bicho’ hizo un remate raso muy fácil para el portero marroquí.

Con esta victoria, Marruecos se consolida como la sorpresa del Mundial Qatar 2022. El equipo dirigido por Walid Regragui está a la espera del resultado entre Inglaterra y Francia para conocer a su rival en semifinales. Por el otro lado, la Selección de Portugal se despide de certamen mundialista y de Cristiano Ronaldo en la justa internacional.

(Visited 147 times, 1 visits today)