Sáb. Abr 20th, 2024

En una de las series más parejas de la Copa del Mundo, la Selección de Argentina se midió ante los Países Bajos, encuentro que tenía un ingrediente especial luego de la rivalidad entre Lionel Messi y Louis van Gaal que se ha generado en los últimos años.

Comenzó el encuentro con ambos equipos buscando neutralizarse con muy pocas oportunidades sobre las porterías, pero fue hasta el 35’ cuando Messi metió un gran balón filtrado para Nahuel Molina quien definió ante la salida del guardameta.

Teniendo la ventaja en el marcador los dirigidos por Lionel Escaloni tuvieron el control y ritmo del juego por lo que hasta el 73’ consiguieron ampliar la ventaja con un penal sobre Marcos Acuña que el propio Messi cobró de buena manera.

Cuando parecía que el partido estaba decidido, Steven Berghuis puso un balón para Wout Weghorst que definió de gran manera logrado descontar al minuto 83’ y justo en la última jugada del partido, Koopmeiners sorprendió en un tiro libre cobrando en corto para Wout que logró ganar al defensor en la marca, empatando el partido, mandando todo a los tiempos extra.

Para el agregado, Argentina lució mejor en el terreno de juego pero Andries Noppert se vistió de héroe evitando la caída de su arco, inclusive con un Enzo Fernández que terminó estrellando un par de disparos en los postes, dejando todo para la definición por penales.

Ya en los cobros de castigo, ‘Dibu’ Martínez se convirtió en la figura del encuentro deteniendo los cobros de Van Dijk y Berghuis, dejando todo listo para que Lautaro Martínez marcara el definitivo y conseguir el pase a semifinales.

(Visited 16 times, 1 visits today)